Libro de Reclamaciones


Ponemos a tu disposición nuestro libro de reclamaciones virtual, conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, esta institución también cuenta con un Libro de Reclamaciones Físico, el que podrás solicitarlo en nuestra Plataforma de Atención al Ciudadano.

Registre su Reclamo

En esta sección puede formular su reclamo ingresando sus datos personales y la descripción detallada del reclamo.

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Registre su Sugerencia

En esta sección puede formular su sugerencia ingresando sus datos personales y la descripción detallada de la sugerencia.

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Ver Estado de su reclamo

Consulte el estado de su reclamo ingresando el número de documento de identidad y el código de su reclamo.

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¿Qué es un Reclamo?

Es toda expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario, con relación a la prestación de un servicio que brinda el MTC. Los reclamos podrán involucrar temas de calidad en el servicio de atención, instalaciones y servicios existentes. El Libro de Reclamos se encuentra regulado por el Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM.

Forma de Presentación.- Se puede presentar a través del Libro de Reclamaciones ubicado en la Plataforma de Atención de la sede central del MTC, los Centros de Emisión de Licencias de Conducir (Orrego, Lince y Conchán), así como en los Centros de Atención al Ciudadano desconcentrados (CAC – MTC) o de forma virtual a través de la página web del MTC en el banner "Libro de Reclamaciones".


Base Legal

Resolución Ministerial N° 706-2011-MTC/01 que designa al Director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, como responsable del Libro de Reclamaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (PDF)

R.S. N° 010-2012-MTC/04 Que Aprueba la Directiva de Atención de Reclamos y Sugerencias presentados por los usuarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la misma que en Anexo forma parte integrante de la presente Resolución Secretarial. (PDF)