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¿Qué es un Reclamo?

Es toda expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario, con relación a la prestación de un servicio que brinda el MTC. Los reclamos podrán involucrar temas de calidad en el servicio de atención, instalaciones y servicios existentes. El Libro de Reclamos se encuentra regulado por el Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM.

Forma de Presentación.- Se puede presentar a través del Libro de Reclamaciones ubicado en la Plataforma de Atención de la sede central del MTC, los Centros de Emisión de Licencias de Conducir (Orrego, Lince y Conchán), así como en los Centros de Atención al Ciudadano desconcentrados (CAC – MTC) o de forma virtual a través de la página web del MTC en el banner "Libro de Reclamaciones".


Base Legal

Resolución Ministerial N° 706-2011-MTC/01 que designa al Director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, como responsable del Libro de Reclamaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (PDF)

R.S. N° 010-2012-MTC/04 Que Aprueba la Directiva de Atención de Reclamos y Sugerencias presentados por los usuarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la misma que en Anexo forma parte integrante de la presente Resolución Secretarial. (PDF)